
Mi bebé ayer cumplió 7 meses y he estado muy nostálgica por lo rápido que ha ido creciendo, si bien no ha sido fácil y ha sido un camino muy diferente a lo que me imaginaba en mi cabeza mientras estuve embaraza, no deja de ser una experiencia maravillosa y llena de amor, agotadora sí, pero llena de amor todos los días.
Y por lo mismo considerando que ya llevo algunos meses en esto como primeriza haciendo prueba y error de algunos productos hoy quiero compartir las mejores compras que me han salvado en muchas ocasiones o me han ayudado a que todo sea un poco más fácil, compras que en su mayoría fueron hechas en base a pura intuición mientras estaba embarazada y muy poca información al respecto pero que podría decir que se volvieron mis indispensables en esta maternidad.
Espero te sirvan para no comprar de más ni en exceso cosas que realmente no vas a usar, porque con la sobre información que tenemos hoy en día en redes sociales una tiende a pensar que debe comprar todo lo que te muestran y en el camino me he ido dando cuenta que la gracia esta en hacer buenas elecciones, inversiones duraderas o definitivamente guiarte por buenos precios y datos de otras amigas mamás o corazonadas.
Contenedor de pañales Tommee Tippee

Este contendor fue de mis primeras compras, lo compré la verdad para evitarme discusiones y fastidios con mi marido de mandarlo a sacar la basura seguido por los pañales y desechos del bebé. Tenía la idea que tiempo de sacar basura yo no tendría y rabear con mi marido con ese tema no era una opción así que hasta la fecha ha sido un 10/10, caben muchos pañales (36), las bolsas las puedes ir renovando con repuestos de temu o aliexpress e incluso traen aroma, lo recomiendo a full porque no permite que sientas ningún olor indeseable.
Bonus Tip: Trata de comprarlo en oferta en alguna web o mercado libre.
Biberones Closer to Nature Tommee Tippee

LLegué a ellos buscando biberones anticolicos y por recomendación de una amiga buscaba una tetina que tuviera la forma de un seno, (me vine a enterar recién hace unos días que tienen una versión mucho más pro y cara full anticolicos para la primera etapa), pero estos hasta la fecha me han funcionado super, pocos gases, no se ha confundido mucho o rechazado el pecho durante la lactancia mixta y son super cómodos de transportar. (Me gustaron tanto que ahora en la etapa de jugos he comprado de colores para diferenciarlos y seguir con la misma tetina). Calificación: 10/10
Bonus Tip: He probado varias cosas de esta marca a la fecha y no decepcionan nunca.
Edredones para bebé de Temu

No le tenía mucha fe a nada de lo que he encargado por Temu para bebé pero me ha sorprendido bastante, hay compras que han sido un total acierto en ahorro de dinero, calidad y que mi bebé las ha amado, el primer producto que full recomiendo son estos edredones para la cuna del bebé, tengo claro que no debes ponerle al bebé nada anexo en su cuna que fomente inseguridad en sus siestas, pero como mamá y siendo una de esas primerizas que se informan con redes sociales, caí en pleno otoño invierno con tener a mi guagua en la cuna prácticamente pelada y me arrepiento por caer en semejante engaño. Menos mal pude redimirme con estos edredones que son abrigadores pero a su vez full livianos y durables, mi bebé dejo de pasar frío e incluso se convirtieron en sus mantitas favoritas a la hora de hacer colecho, para mi fueron un 10/10.
Bonus Tip: Lee siempre antes los comentarios en Temu, puede que la calidad varie en distintos modelos, estos son de la marca Beeweed.
Pañales o toallitas de Muselina Temu

Continuando con las cositas de Temu, recomendación número uno: Pañales de Muselina y toallitas para baño y de estos compre muchos, baratos, bonitos y de super calidad ya que muselina así de este tipo cuesta un mundo encontrar hoy en día en mi país, les doy un 11/10, porque son de los productos que más he usado y me han servido mucho durante todos estos meses.
Bonus Tip: Cantidad más o menos ideal de pañales 6 aprox y de toallitas de baño unas 6 o 7.
Copitas de plata CALA

Este dato me lo recomendó un amiga y hasta el día de hoy le prendo velitas a Santa Pía porque para partir con la lactancia me aliviaron de todos esos horrendos dolores como primeriza, el comienzo de la lactancia es devastador terminas con los pezones super heridos las primeras semanas y con estas copitas pude vivir sin tanto dolor y lograr recuperarme mucho más rápido e incluso ahora que mi bebé ha comenzado a morderme de vez en cuando vuelvo a usarlas, son ideales para brotes de crecimiento además, esos días donde la guagua se vuelve crazy con la lactancia. Mi calificación aquí es: Primera prioridad de compra amiga! Debería ser tu primer regalo o autoregalo como mamá.
Bonus Tip: La crema de pezones de lanolina de Lansinoh igual agregala a tu lista.
Extractor de Leche Lansinoh Discreet duo

Motivada por mi asesora de lactancia (Que lo único bueno de su asesoría fue apaciguar un poco los comentarios familiares en contra de mi proceso) compre un extractor genérico de esos que en el mercado salen 20 Lucas….la peor idea! No sirvió de nada, a la semana casi no sacaba leche y era muy doloroso.
Por mi salud mental decidí hacerme el regalo de este extractor y fue la mejor decisión, es cómodo, práctico y de un precio medio en el mercado frente a otros que salen carísimos y hasta te calientan la pechuga. Mi calificación aquí es: Primera prioridad de compra amiga! Debería ser tu primer regalo o autoregalo como mamá.